Estatutos propuestos

PROYECTO ONIRIA.-Estatutos

Capitulo II.-Objeto

Articulo5.- El fin de la fundación es la promoción, desarrollo, protección y fomento de toda clase de estudios, investigaciones y producciones artísticas, culturales e intelectuales con intención de progreso civil, con especial atención a la satisfacción vital del hombre mejorando su calidad de vida. Trabajando con todos los medios posibles, por la mayor felicidad posible para cuantos más sea posible.

Artìculo6.- Para el cumplimiento de dichos fines, la fundación desarrollará, dentro de sus medios y de acuerdo con los programas concretos que en cada caso apruebe el patronato, todo tipo de actividades como:
  • -Concesión de ayudas a estudios e investigaciones.
  • -Organización de cursos, seminarios, conferencias y otros actos análogos de intercambio y divulgación.
  • -Realización de exposiciones, conciertos, fiestas y actos públicos.
  • -Creación y edición de libros, revistas, folletos, y cualquier otro medio de difusión visual, auditivo, audiovisual, telemático y aquellos que se generen por avance tecnológico.
  • -Cualesquiera otras actividades que el patronato considere conveniente al cumplimiento del fin fundacional.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el espíritu del artículo 05. Sin embargo en la redacción de a última frase, podríamos contradecirnos. por ellos quitaría la palabra posible, o en su defecto, agregaría la palabra más allá de lo posible. Dado que lo que se pretende es desplazar hacia la nada, los tópicos impuestos de generación en generación que dominan y determinan las vidas no felices, de los humanos. Entonces hemos de convenir en que las posibilidades de la felicidad que buscamos, son de extensión no abarcable, son sin fin.
Pero estan necesariamente, fuera de la realidad, que el sistema social, construye en el estrecho mundo de lo posible.Es sabido que todo lo que se realiza, ya no es posible, dado que las posibilidades son cosa de las que nada se sabe y por fuerza,estan más allá del mundo de lo real, es decir, aquel mundo de lo realizado. "seamos prácticos, pidamos lo no posible", entre muchas otras proposiciones de lo que fue el pensamiento mundial de aquellos que se empeñaron en moverle el piso al sistema social imperante, en aquello que en los años sesenta del siglo XX se dio en llamar "el mayo franceses". Esa broma ilustra, dicha como una ironía, ilustra con claridad sobre la falsedad que encierran expresiones tales como: "dentro de lo posible, "todo lo que se pueda", etc, toda vez que remiten directamente al mundo de la realidad donde todo es conocido y está realizado. Dentro delo posible es una falsedad, porque lo posible no tiene límite. Se dice "dentro de lo posible" como si se supiera que es posible y que no. Eso no es verdad. Por ello poner limites a las posibilidades es una temeridad. De lo que no se sabe es mejor no saber.

 
Un diseño de YoHagoWeb el kiosco de los webmasters principiantes