Libro rojo de cole

ESTE TEXTO NO ES MIO, lamentablemente. Lo rescaté del "Libro Rojo del Cole", primero prohibido por la democracia española.

MARGINACIÓN

En esta sociedad hay que tener más de treinta años y menos de sesenta, ser guapetón, estar casado, tener pasta, medir un metro ochenta, ser católico, apostólico y romano, de derecha moderada (se permite también ser de izquierda moderada si el billetero y la cuenta del banco son de derechas) y, por supuesto, ser muy macho, ir por la vida avasallando con los cojones por delante.

Todos los que no son así (la inmensa mayoría), pecan de algo. Es una vergüenza ser pobre, ser viejo, no ser adulto, ser mujer, ser negro, ser bajito, ser gitano, ser minusválido, ser gordo, ser homosexual, ser ateo, etc. En mayor o menor grado la sociedad margina, desprecia y reprime a la inmensa mayoría de las personas. Es una jugada muy hábil. Mediante la propaganda y el lavado de coco se consigue que todo el mundo desprecie a todo el mundo.

Al blanco bajito le queda el consuelo de despreciar al negro alto. A los hombres, por miserables que sean, les queda el consuelo de despreciar a las mujeres.

Los viejos desprecian a los jóvenes, los jóvenes a los viejos, los heterosexuales a los homosexuales, los de la ciudad a los del campo, etc.

Se trata, en una palabra, de que todos tengamos a alguien a quien despreciar, marginar y humillar descargando así los desprecios y humillaciones que nosotros mismos recibimos. Así el heterosexual está convencido de que hay que reprimir al homosexual y mientras se olvida de su propia miseria en ese terreno.

El que bebe güisqui piensa que hay que meter en la cárcel a los que fuman porros. Eso le tranquiliza y le impide plantearse por qué necesitamos drogas para seguir manteniéndonos en pié.

La señora gorda, amargada, que se siente machacada por todos, puede descargar su agresividad sobre "los jóvenes que son todos unos guarros, unos vagos y unos delincuentes y las jóvenes que son todas unas putas". Para que a su vez los jóvenes puedan reírse de su gordura, su fealdad y su histeria.

Esta es una sociedad de locura donde todos somos en alguna manera leprosos, Donde al personal se le castra, se le margina, se le machaca, se le impide ser feliz y se le incita para que a su vez no quiera que los demás se sientan felices.

La finalidad está clara: impedir que tomemos conciencia solidaria. Impedir que llegue el día en que todos los marginados nos rebelemos contra todas las marginaciones, contra los poderosos que nos hacen tragar marginación.

Mientras pensemos que nuestro enemigo es el que está a nuestro lado porque su marginación es diferente a la nuestra, no podremos ser solidarios con él ni podremos comprender que es el mismo sistema el que nos margina para dividirnos y machacarnos mejor. Por ejemplo, mientras creamos que los jóvenes están sometidos porque a los mayores les da por ahí, como les puede dar por cazar mariposas, no podremos comprender que el sistema actual necesita marginar a los jóvenes porque los jóvenes son peligrosos, no para los mayores, sino para esta estructura social de mierda.

Quien quiera leer el libro completo http://www.marxismo.org/files/ElLibroRojoDelCole.pdf

3 comentarios:

CIS dijo...

Felicito a quien seleccionó este texto por su encendida defensa de la necesidad de optar por la tolerancia y la aceptación de la diversidad.
Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta el articulo y me encanta el Proyecto Oniria, y me encanta su creador o fundador o como se le quiera llamar. Sobre todo me gusta el final del articulo porque creo que dice algo muy cierto. Un abrazo
Maria Martin Garcia

Unknown dijo...

Esté texto dice verdades como puños adelante con el proyecto oniria

 
Un diseño de YoHagoWeb el kiosco de los webmasters principiantes